martes, 5 de febrero de 2013

David contra Monsanto (Documental)



Imagínese usted, que su huerta sufre un temporal. Y sin que usted lo sepa, caen sobre su huerta semillas manipuladas genéticamente. Que un par de días después, vengan los representantes de una empresa a su casa, reclamen sus hortalizas y le reclamen 20.000 € por utilizar semillas manipuladas genéticamente y patentadas. Esta situación, por muy absurda que parezca, se da en la actualidad, y además la justicia da la razón a la empresa que ha patentado sus semillas.

Percy y Louise Schmeiser, ganadores de un premio Nobel, luchan desde 1996 contra el fabricante de abonos químicos y semillas Monsanto, dueños de aproximadamente tres cuartas partes de la cosecha mundial de plantas manipuladas genéticamente. Monsanto es una corporación industrial estadounidense, inventores del DDT y el PCB, y dicen que Agent Orange es de su propiedad.

En este documental conoceremos la lucha de los Schmeiser y otros granjeros contra Monsanto, una lucha que tiene como objetivo defender el derecho de propiedad, la libertad de expresión y sobre todo para que sus hijos y nietos tengan la posibilidad de crecer en un mundo sin ningún alimento manipulado genéticamente.



Compartir

0 comentarios: