jueves, 14 de marzo de 2013

Los compuestos de bario son venenos mortales


Entre los diversos elementos dispersos en la biosfera a través de operaciones Biogeoingegneria encontramos el bario.

Este elemento, cuyo peso atómico es 137, es uno de los más peligrosos. Es, de hecho, en contacto con el aire, se oxida muy fácilmente y, especialmente, reacciona con el agua, convirtiéndose así en muy perjudicial en conjunción con precipitación.

Entre los diversos compuestos de este metal alcalinotérreo, tiene una importancia especial en forma de sulfato de bario, BaSO4, es extremadamente peligrosa para los seres vivos. Recuerde que entre los diversos contaminantes generados por la combustión del combustible de aviación, se incluye dióxido de azufre, SO2. Ahora, por la reacción de Ba + SO2 + O2 ==> BaSO4, se forma precisamente como sulfato de bario, cuyas partículas finas penetra en el sistema respiratorio. La superación de las cavidades de las barreras a un tamaño microscópico, sulfato de bario pasa directamente al torrente sanguíneo.

En presencia de lluvia y humedad, dióxido de azufre, SO2 se mezcla con agua para formar ácido sulfúrico, de acuerdo con la siguiente reacción: SO2 + 2H2O ==> H2SO4.

Por otra parte, la difusión en la atmósfera de cloruro de bario, BaCl (bario es decir unido a cloro), se establece para la siguiente reacción: BaCl + H2SO4 ==> BaSO4 + HCl, o se generan dos compuestos muy peligroso, sulfato de bario y l ' ácido clorhídrico.

El ácido clorhídrico o cloruro de hidrógeno, HCl, utilizado en el pasado, así como un arma química, es extremadamente tóxico, tiene olor irritante y ataca especialmente al sistema respiratorio.

Incorporado a las gotas de agua, estos compuestos tóxicos se acumulan en el suelo, en el ciclo del agua y la cadena alimentaria: el agua utilizada en la agricultura y la cría de animales está contaminada. La niebla que a menudo caen en las brumas nocturnas son ácidos debido a las reacciones químicas descritas anteriormente: estas nieblas, como la lluvia ácida corroe los monumentos y acidificar los ecosistemas, la formación de un contaminante del aire formidable.

El bario es tóxico y oncogénico, incluso en bajas concentraciones: muy pocos mg por kg de peso corporal ya es muy peligrosa.

Extraído desde:

http://www.tankerenemy.com/2013/03/i-composti-del-bario-sono-veleni-mortali.html 



0 comentarios: