martes, 18 de junio de 2013

Grobocopatel y Cristina Kirchner anuncian millonaria inversión en agrotóxicos


Una nueva batalla contra el ecocidio planificado se avecina: Gustavo Grobocopatel oficializó junto a Cristina Fernández de Kirchner el anuncio de la adquisición de AGROFINA, una empresa que hasta hace poco pertenecía a capitales brasileños, y con la cual "El Rey de la Soja" pretende desembarcar en la producción de agrotóxicos a gran escala, tratamiento de semillas y venta de know-how agroindustrial.

Este anuncio de Los Grobo y el gobierno nacional se sumas a otros no menos alarmantes, como la Soja HB4 resistente a la sequía y el lanzamiento del primer trigo transgénico, producto de la estrecha relación entre Gustavo Grobocopatel y su "think tank" con Lino Barañao, Ministro de Ciencia y Tecnología y lobbysta de las grandes transnacionales de la biotecnología, la farmaceútica y la nanotecnología.

El empresario Gustavo Grobocopatel ratificó hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la concreción de inversiones de su grupo empresario por 400 millones de pesos, parte de ellas destinadas a Agrofina, la compañía de agroquímicos comprada a capitales brasileños.

La empresa sumará cien empleos, entre directos e indirectos, a su plantilla actual de 270 trabajadores, informó esta tarde el Ministerio de Industria a través de un comunicado de prensa.

Durante la audiencia, celebrada en Casa de Gobierno, Cristina estuvo acompañada por los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Economía, Hernán Lorenzino; y de Agricultura, Norberto Yauhar.

El proyecto del Grupo Los Grobo contempla la adquisición de Agrofina, una de las pocas plantas del Mercosur que sintetiza y formula fitosanitarios de alto valor.

El foco del plan de inversiones general del grupo es la producción de fitosanitarios de nueva generación y alto valor, de bio-pesticidas naturales y procesamiento y tratamiento de semillas.

Con anterioridad, la mandataria participó de un acto de entrega de coches autobomba. La ceremonia se llevó a cabo en la explanada de la Casa de Gobierno, con la asistencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi y otras autoridades, así como representantes de entidades de bien público.

Fuente:  http://marchagainstmonsantoargentina.blogspot.com/2013/06/grobocopatel-y-cristina-kirchner.html

Porque si hablamos de soja, siempre hablaremos de Monsanto y si este último esta tomando mas territorio en Argentina debemos pensar que tambien las fumigaciones químicas de chemtrails aumentaran, todo esta finamente calculado e intimamente ligado uno con otro. Tampoco podemos dejar de lado la tóxicidad de los agrotóxicos y como estan envenenando los alimentos y los campos, por ende a toda la población. Quien tomará cartas sobre el asunto?

Porque suponen algunos que el gobierno nunca hablará de geoingenieria o chemtrails?
 Porque sería como el dicho de que el perro muerde la mano del que le da de comer. 
Aquí hay millones de por medio, una rica torta de la que todos quieren comer. 

"Por la plata baila el mono"


Compartir

0 comentarios: