martes, 3 de septiembre de 2013

Adherentes de Bachelet agreden a manifestante por oponerse a Ley Monsanto

Adherentes de Bachelet agreden a manifestante por oponerse a Ley Monsanto

Un hombre que protestaba contra los cultivos transgénicos fue sacado a empujones por los adherentes de la candidata de la Nueva Mayoría cuando ésta ofrecía un discurso en la comuna de Limache.

Imágenes capturadas por Terra registran el momento en que el activista Joel González es expulsado agresivamente desde un sector cercano al escenario mientras sostiene una pancarta en oposición a la denominada “Ley Monsanto”, la cual facilitaría la concentración de la propiedad de semillas en pocas empresas, especialmente las multinacionales.

“La ex presidenta Michelle Bachelet envió el proyecto de ley de Obtentores Vegetales (UPOV 91), que lo que busca es privatizar la semilla”, declaró el manifestante a los medios de comunicación allí presentes, al tiempo en que era tironeado por los partidarios de Bachelet.

“Este proyecto de ley va a afectar a la pequeña agricultura y así es como trata la Concertación… quieren que estos temas no sean públicos”, agregó.

Según escribe el biólogo Ivan Santandreu, la propuesta legal “amplía los derechos de propiedad intelectual sobre las semillas pertenecientes a grandes corporaciones (Syngenta, Bayer, Monsanto) y convierte en ilegal para los agricultores el guardar e intercambiar su propia semilla”.

La semana pasada, el gobierno de Sebastián Piñera decidió retirar el carácter de urgencia otorgado al proyecto en el Congreso, lo cual ha sido visto como un logro ciudadano.

Fuente: verdadahora.cl


0 comentarios: