jueves, 19 de septiembre de 2013

Antenas Haarp en Las Islas Malvinas


El radar de las Islas Malvinas está en marcha gracias a los grandes esfuerzos y la ayuda de muchos en el British Antarctic Survey, la Universidad de Leicester, en las Malvinas, y en la comunidad SuperDARN.

Los trabajos comenzaron en noviembre de 2009 con una visita al sitio por el Dr. Mervyn Freeman (BAS) para cumplir con el contratista principal y establecer el sitio. Los cimientos de hormigón fueron colocados por un subcontratista en diciembre de 2009 y la construcción del mástil se completó el 5 de febrero de 2010 como parte de un trabajo de 4 semanas, dirigido por Chris Thomas (Leicester).

La electrónica del radar fueron comisionados y probados in situ por Neil Cobbett y Nick Alford (BAS) entre el 8 y el 26 de Febrero, con la ayuda de Mick Parsons en Leicester y Paul Breen en BAS, entre otros.

Los primeros datos fueron recibidos con amor el 14 de febrero y después de algunas pruebas iniciales ha estado operando con el calendario SuperDARN desde 19 UT el 26 de febrero de 2010.


Extraído de SuperDarn Uk http://www.superdarn.ac.uk/news/falkland-islands-radar-goes-online/



Imagen del radar Modis el 19 de setiembre de 2013, se puede ver la actividad haarp. Aquí esta la pieza de este rompecabezas que nunca terminabamos de armar, el porque de la actividad haarp en la Patagonia, los cambios climaticos que hemos tenido en estos ultimos años.

Desde el punto de vista militar este sistema está siendo empleado para ejecutar tareas de vigilancia, reconocimiento y control marítimo y aéreo de una amplia zona del Atlantico Sur y sudamerica, complementando la red de alerta temprana que el Reino Unido ha desplegado en las Islas Malvinas.



Compartir

0 comentarios: