lunes, 23 de septiembre de 2013

El sistema SuperDARN (Haarp) operando en las Islas Malvinas es un punto clave en la militarización tan desproporcionada para custodiar las islas.



La ilegalidad de los ingleses sobre las islas, las restricciones para llegar a las islas, que esconde el Reino Unido sobre estas conflictivas islas?
La realidad esta muy lejos de lo que pensamos, hay 1.500 soldados custodiando a 2.900 habitantes en todo el archipiélago es inquietante pensar que solo estan allí para defender las islas.

El interes particular que tienen es amplio pero el punto principal son las antenas HAARP que se levantaron alli en el 2010, controlan el espacio aereo desde alli hacia la antartida y por supuesto hacia la Patagonia.

Los campos de visión (segmentos sombreados azules) de la corriente 3 y 2 propuestas SuperDARN radares británicos en Finlandia e Islandia (izquierda) y en la Antártida y las Islas Malvinas (a la derecha) muestra cómo, juntas, abarcan regiones extensas del sector longitud del Atlántico en hemisferios opuestos . La cobertura se extiende aún más con los otros radares SuperDARN (segmentos abiertos azules). Las líneas punteadas son contornos de latitud geomagnética constante a 10 ° espaciado.


La disputa sobre las Islas Malvinas entre Argentina y el Reino Unido tiene una larga historia, pero todavía está lejos de resolverse. ¿Quiénes son los malvinenses y cómo perciben su identidad? ¿Qué relación quieren mantener los isleños con el Reino Unido? ¿Cuál es el papel de los recursos naturales y la ubicación de las Malvinas en esta disputa? Esas y otras preguntas responde a RT Sandra Tyler-Haywood, Jefa de la oficina del gobernador de las islas Malvinas, representante del gobierno británico.



0 comentarios: