sábado, 12 de octubre de 2013

La marcha global anti-Monsanto prende en más de 400 ciudades

La marcha global anti-Monsanto prende en más de 400 ciudades

Este 12 de octubre manifestantes de 400 ciudades de 52 países de los cinco continentes unirán su grito de protesta en el segundo Día Global de Acción contra Monsanto, gigante de los productos transgénicos.

Vea el mapa de la protesta global contra Monsanto



15:00 GMT. Manifestación en contra de Monsanto cerca del Parlamento británico.

14:40 GMT. Foto: Activistas belgas protestan contra la corporación Monsanto y los productos transgénicos en Bruselas (Bélgica) este sábado 12 de octubre.


13:30 GMT. Las multitudes se reúnen en Estrasburgo y Bruselas para unirse a las protestas en todo el mundo.



13:10 GMT. Siga aquí la transmisión en vivo de la marcha contra Monsanto en Londres.

12:25 GMT. Viena, Austria.


12:15 GMT. Yanina Gambetti, miembro del colectivo Millones contra Monsanto, denunció a RT que las biotecnológicas como Monsanto "hacen cualquier cosa para adueñarse del mercado de alimentos", incluso sobornan a las instituciones sociales.


12:00 GMT. Melbourne, Australia.


11:55 GMT. La gente de lugares tan remotos como la isla francesa de La Reunión también celebra sus marchas.



11:45 GMT. Video: Moscú se suma a la marcha global anti-Monsanto.



11:20 GMT. Video: La marcha contra Monsanto en Viena, Austria.

10:50 GMT. Los manifestantes antitransgénicos instalan pancartas frente a la entrada de la sede de Monsanto en Toulouse, Francia.


09:20 GMT. Sídney protesta contra Monsanto.



09:00 GMT. Perth, Australia.


08:20 GMT. Los activistas protestan en Sídney, Australia.



"Te guste o no, hay probabilidad de que Monsanto haya contaminado los alimentos que comiste hoy con productos químicos y transgénicos, sin etiquetar. Monsanto controla una gran parte del suministro mundial de alimentos a expensas de la democracia alimenticia en todo el mundo", reza el sitio web de la protesta.

El sábado es un gran día de acción contra Monsanto. Monsanto es malo para nuestra comida y un mal para nuestro planeta", publicaron los activistas en la página de la marcha en Facebook.

Si Nueva Zelanda será el escenario de la primera protesta, la mayor de todas tendrá lugar en la sede mundial de Monsanto en St. Louis, Missouri (EE.UU.).

La primera marcha global contra Monsanto, que se celebró el pasado 25 de mayo, reunió a alrededor de 2 millones de personas de 436 ciudades en 52 países.

La actual protesta mundial fue organizada a través de Facebook y otras redes sociales, de tal forma que los usuarios pudieran encontrar una lista con las marchas más cercanas a su lugar de residencia. En las redes sociales el movimiento arrancó con los hashtags: #MarchOct12, #MarchAgainstMonsanto, #O12 y #MAM.


Aunque no es la única compañía que utiliza pesticidas, herbicidas y transgénicos, Monsanto se ha convertido en el mayor blanco de las protestas debido a su dominación global.

El eco de la guerra de Vietnam


Esta protesta contra Monsanto difiere de otras ya que a esta se unirán las víctimas del Agente Naranja y la exposición a la dioxina (todos los miembros de la Alianza por la Salud de los Hijos de los Veteranos de Vietnam) para participar en los eventos en varias ciudades de los EE.UU.

"Nunca antes tantos hijos de los veteranos de Vietnam habían hablado ante el público en el mismo día", dijo el movimiento en un comunicado. "Octubre es el mes de la concientización sobre el Agente Naranja, por favor apoye a aquellos que tratan de cambiar cosas en sus propias vidas".

Monsanto es una de las siete empresas químicas que fabricaron el herbicida tóxico Agente Naranja, que el Gobierno de EE.UU. pulverizó de forma masiva durante la guerra de Vietnam.

"Casi tan pronto como los veteranos de Vietnam llegaron a casa y se unieron a sus familias, comenzaron a aparecer informes sobre varios abortos involuntarios y defectos de nacimiento en sus hijos", dijo el comunicado.

LEER MÁS: Los productos de Monsanto más peligrosos para la salud

Los organizadores preven que la tercera marcha global contra Monsato tenga lugar el 24 de mayo de 2014.



Fuente: RT

0 comentarios: