sábado, 23 de noviembre de 2013

Sofia Gatica amenaza y golpeada por su lucha contra los tránsgenicos


Dos hombres atacaron a Sofía Gatica en el distrito de Acosta , Córdoba, a pocos metros de distancia de donde ella trabaja. A tan sólo 72 horas después de la activista ambiental Sofía Gatica recibió una amenaza de muerte aterradora , sigue temiendo por su vida.

"Ellos no hablaban. Uno saltó encima de mí y me patearon y golpearon mí. Grité en voz alta y los vecinos salieron a ayudarme " .

Sofía ha sido la punta de lanza del bloqueo contra la construcción de una nueva planta de Monsanto en Malvinas , Argentina . El bloqueo lleva  66 días y permanecerá indefinitivamente. Al parecer, Monsanto ha tomado nota de la interrupción.

Los asaltantes no robaron nada y huyeron en moto, poco después del ataque. Sofía presentó una denuncia esta tarde con la policía local. Las identidades de los atacantes de hoy , así como el hombre que amenazó a Sofía a principios de esta semana aún no se conocen , pero parece evidente que los enviaron .

"Yo no quería tener guardias mirando sobre mí " , dijo Sofia Canal 10 de Córdoba. "Sólo quiero que la gente de Monsanto me dejen en paz ."

A pesar de las amenazas contra su vida y ataques Gatica se niega a abandonar el camping Malvinas y continuará para protestar por la construcción de nuevas plantas de Monsanto en Argentina . Ahora hay un guardia armado estacionado en su propiedad .

Sofía es madre de tres hijos y tiene un nieto. Su cuarto hijo murió poco después de nacer debido a la exposición a los agroquímicos . Todos los restantes Sus hijos han dado positivo por agroquímicos en el análisis de sangre.

Gatica ganó el Premio Ambiental Goldman 2012 por su trabajo medioambiental con Madres de Ituzaingó Anexo . El Premio Goldman es el premio más importante del mundo para los ecologistas de base. Cada uno de los ganadores, elegidos entre las seis regiones continentales habitadas del planeta , demuestran un coraje excepcional y compromiso , trabajando a menudo con gran riesgo para proteger nuestro medio ambiente .
Extraído de http://revolution-news.com/


 

0 comentarios: