sábado, 15 de febrero de 2014

Ballenas quemadas en su piel por la radiacion UV, causada por los chemtrails al romper la capa de ozono

Esta ballena azul, fotografiado en el Golfo de California en México,
muestra de la piel ampollada atado a una radiación excesiva.

Londres - Algunas especies de ballenas frente a las costas de México están mostrando signos de quemaduras graves que podrían ser causados ​​por la capa de ozono dañada su capacidad de bloquear la radiación ultravioleta se redujo, según un nuevo estudio.

Los mamíferos marítimos serían particularmente vulnerables al daño solar, en parte porque tienen que pasar largos períodos de tiempo en la superficie del océano para respirar, socializar y alimentar a sus crías. Puesto que no tienen pelo ni plumas, eso significa efectivamente toman el sol desnudos.

El padre del Pacífico náufrago José Salvador Alvarenga dijo que le dijo a su hijo perdido hace mucho tiempo desaparecido en un viaje de pesca, pero no tenía el corazón para darle la noticia a su esposa enferma.

Como Laura Martínez-Levasseur, autora principal del estudio, lo expresó así: "Los seres humanos pueden ponerse ropa o gafas de sol - las ballenas no pueden."

Martínez-Levasseur, quien trabaja en la Zoological Society of London , pasó tres años estudiando las ballenas en el Golfo de California, el cuerpo lleno de agua que separa a Baja California del continente mexicano.

Se tomaron fotografías de las ballenas para trazar algún daño visible, y muestras pequeñas - tomadas con un dardo de ballesta disparada - fueron recogidos para examinar el estado de sus células de la piel.

Su estudio, publicado en las Actas de la Royal Society B , parece confirmar las sospechas planteadas por primera uno de sus colegas de avistamiento de ballenas: Los animales mostraban lesiones asociadas con el daño solar, y muchas de sus muestras de piel patrones de células muertas asociados revelaron con la exposición a la radiación ultravioleta de gran alcance emitida por el sol.

Al igual que con los seres humanos, las ballenas de piel más clara parecía tener más dificultades para hacer frente con el sol. Las ballenas azules tenían daños de la piel más grave que sus homólogos de piel más oscura, rorcuales comunes y cachalotes, aunque este último gastan grandes trozos de tiempo en la superficie.
Sólo en NBCNews.com

"Un posible candidato es el aumento UVR como resultado de cualquiera de agotamiento del ozono, o un cambio en el nivel de la cubierta de nubes", añadió Martínez-Levasseur.

La capa de ozono, lo que ayuda a aislar a la Tierra de los rayos ultravioletas, ha sido el adelgazamiento durante años bajo la influencia de sustancias químicas que destruyen el ozono conocidos como CFC. La emisión de esas sustancias químicas se ha puesto en gran medida ha frenado, y la capa de ozono se está experimentando una lenta recuperación.

Para las ballenas, el potencial peligro de los rayos del sol son uno más de la tensión ambiental. Todas las especies de orugas en este estudio se consideran en peligro de extinción o vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Lo más leído

Si se demuestra que el daño de la piel conduce a cáncer, a continuación, "esto podría ser una amenaza seria", según Simon Ingram, profesor de conservación marina en la Universidad inglesa de Plymouth y no participó en el estudio.

Hasta el momento, no había indicios de cáncer de piel entre las ballenas estudiadas, aunque Martínez-Levasseur señaló que sólo pequeñas muestras fueron tomadas de los animales grandes.

Ella dijo que uno de sus próximos proyectos será examinar lo bien ballenas células se sostienen bajo el aumento de la radiación ultravioleta - y si la pigmentación de las ballenas se oscurece, como resultado de su tiempo pasado en el sol.

Los científicos de la Universidad Queen Mary de Londres - donde Martínez-Levasseur persigue su doctorado - Y el Laboratorio de Ecología de Cetáceos en México también contribuyó al estudio.

http://www.nbcnews.com/id/40108686/ns/world_news-world_environment/t/sunburned-whales-ozone-hole-could-be-culprit/


"Cabe aclarar que mas alla de que este articulo esta hablando especificamente del UV no podemos olvidar  los efectos del radar ionosferico (H.A.A.R.P) sobre la tierra, los chemtrails han ido desarticulando el equilibrio de este planeta, es un ir y venir de efectos nocivos sobre la naturaleza y los seres humanos. La fumigación a gran escala ha provocado la ruptura de la capa de ozono, la tierra esta sin la barrera que nos protege de la radiación solar y los efectos sobre nosotros están mas que a la vista" 

0 comentarios: