sábado, 15 de febrero de 2014

Niveles crecientes UV y agotamiento de la capa de ozono



Es un hecho que la capa de ozono en nuestra atmósfera superior protege la tierra de los niveles nocivos de la radiación ultravioleta. En 1993, los científicos de Medio Ambiente de Canadá completó el primer estudio a largo plazo muestra que el aumento de los niveles de UV en la superficie de la tierra se deben a la disminución de la capa de ozono.

Desde principios de la década de 1970 las reacciones químicas en el medio ambiente se agotan la capa de ozono, lo que permite más UV para pasar. Este aumento de la radiación UV está causando graves quemaduras de sol, cataratas en los ojos, el cáncer y la disfunción del sistema inmune. La ciencia ha dado un paso adelante para tratar de detener la destrucción de ozono de la tierra, pero la nueva evidencia indica que el agotamiento del ozono es cada vez peor.

Las investigaciones sobre el agotamiento de la capa de ozono comenzó en serio cuando en 1974 dos ganadores del Premio Nobel han demostrado que ciertas sustancias químicas estaban destruyendo la capa de ozono en nuestra atmósfera. Dado que los científicos de 1970 se ha observado un gran "agujero" de temporada en la capa de ozono en la Antártida. Se tomaron medidas para reducir el uso de los productos químicos que causan este problema, y ​​el Protocolo de Montreal relativo a las Sustancias que Agotan la Capa de Ozono fue firmado originalmente en 1987. Desde entonces, el agujero de ozono en el hemisferio sur sobre la Antártida ha crecido a tan grande como 25 millones de kilómetros cuadrados.

En 1995, el agotamiento grave se observó en el hemisferio norte también. En ese momento el agotamiento del ozono de 20 a 35% fue descubierto en latitudes medias y altas. En 1997 se registraron pérdidas de ozono sobre el Ártico de hasta el 45% y en las latitudes más bajas de Canadá, donde viven más personas, hasta un 10%.

A pesar de que se han tomado medidas por la comunidad mundial, los últimos hallazgos muestran que la capa de ozono no se ha recuperado. De hecho el agotamiento del ozono actual es mayor de lo esperado.Implicaciones es que si esto no se remedia de inmediato, un punto de inflexión puede ser contactado en el que una reacción química rápida, la masa en la atmósfera podría destruir enormes cantidades de ozono.

Esto haría que el calor del sol para derretir dos enormes continentes de hielo en el Ártico y la Antártida. Como resultado, los océanos del mundo se elevaría varios metros. Entonces continentes enteros de hielo podrían repente caer en el océano causando tsunamis de 100 de metros de altura para lavar varios kilómetros tierra adentro. Podría ser el peor desastre de la humanidad haya conocido jamás.

Por ahora, debemos darnos cuenta de que los parches de ozono delgada sobre nuestras casas hacen que sea muy peligroso salir a la calle a veces. En el norte de California, en la primavera temprana, podemos estar expuestos a niveles peligrosamente altos de UV.

Una estadística que encontré declaró que: "Durante el período de tres días a partir de 17 hasta 19 marzo, 2006 la cobertura total de ozono cayó por debajo de 300 DU sobre parte de la región del Atlántico Norte, desde Groenlandia hasta Escandinavia. " El artículo advirtió que 300 DU es un recuento total de ozono peligrosamente bajo. DU significa, Unidades Dobson, que miden el ozono en una escala de 0 a 500. Cuando vaya de la DU tan bajo como 220, se considera un "agujero".

Todavía no he visto las advertencias de Estados Unidos a los ciudadanos acerca de las lecturas bajas de uranio empobrecido o lecturas Índice UV de alta, pero he leído el DU registró diariamente durante mi área por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Encontré varios días en febrero y marzo de 2008 en la que el DU de ellos medían menos de 300. NOAA ha registrado lecturas menos de 300 durante once días en febrero, y 12 días en marzo más de mi casa. Curiosamente, los días en que había lecturas bajas de uranio empobrecido fueron también los días que vi las estelas gruesas reales de jets. El punto más bajo de las concentraciones de ozono se produce en octubre sobre la Antártida y en marzo sobre la Antártida.

La gente en el condado de Shasta en el norte de California tomaron muestras de los estanques, filtros HVAC, copas de cobertizos y paneles solares para ver lo que estaba cayendo fuera de estas estelas químicas. La eficiencia del panel solar se redujo considerablemente cuando la fumigación estaba pasando.Las pruebas de laboratorio mostraron profesionales niveles anormalmente altos e inaceptables de aluminio, bario y estroncio. No hay fuentes de estos productos químicos en esta zona excepto de lo que está cayendo del cielo. Las investigaciones de patentes en Estados Unidos indican que estos son los productos químicos que se pulverizadas para hacer la cobertura de nubes. Después de rociar, el ascenso de la UD los chorros.

Los ciudadanos no se les dice acerca de estas lecturas bajas de uranio empobrecido, sobre las fumigaciones y tampoco es que llegamos alertas UV como se meten en Australia. Estamos haciendo llamamientos a la Junta de Calidad del Aire de nuestro Condado y nuestro senador, Barbara Boxer para investigar el origen de estos productos químicos.

TheOzoneHole.com tiene gráficos que muestran grandes parches de adelgazamiento de la capa de ozono sobre el hemisferio norte. La mayor parte de Canadá, Groenlandia, Islandia, el Reino Unido y Europa están justo debajo de estas áreas que enrarecen. Ellos dicen que, "un agujero de ozono del Ártico, si un tamaño similar al agujero de ozono antártico, podría exponer a más de 700 + millones de personas, la vida silvestre y las plantas a niveles de rayos UV peligrosos. También la probabilidad de que esto ocurra parece inevitable basada en el deterioro de la capa de ozono causada por los efectos del calentamiento global en la atmósfera superior ".

Creo que ya es una situación peligrosa. ¿Por qué no estamos siendo alertado sobre el hecho de que los niveles peligrosos de UV están penetrando en la capa de ozono en todo el mundo?

Según el científico de la NASA, James Hansen, estamos peligrosamente cerca de un "punto de inflexión" en el que un calentamiento climático alimentará sobre sí mismo amplificar los efectos del calentamiento. En mayo de 2007, ABC News publicó un informe sobre este estudio de la NASA / Columbia, que dijo que sólo tenemos 10 años más de "business as usual", creando las emisiones de la quema de cola, aceite y gas. El autor principal de este trabajo, Jim Hansen es director del Instituto Goddard de la NASA para Estudios Espaciales en Nueva York. Según el informar, si no actuamos a tiempo ", que es un procedimiento práctico" para evitar "consecuencias desastrosas".


0 comentarios: